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Published In: Reebok Classic Baratas Created Date: 2018-01-27 Hits: 13 Comment: 0

Reebok fue fundado en 1895 en Bolton, Inglaterra por J.W. Fomentar. En su primera encarnación, la compañía se llamó simplemente J.W. Foster and Sons. El objetivo de Foster era simple: hacer una zapatilla para correr que permitiera a los atletas correr más rápido. 

Reebok fue fundado en 1895 en Bolton, Inglaterra por J.W. Fomentar. En su primera encarnación, la compañía se llamó simplemente J.W. Foster and Sons. El objetivo de Foster era simple: hacer una zapatilla para correr que permitiera a los atletas correr más rápido. Su solución fue agregar púas en la parte inferior de la suela en un momento en que muy pocos zapateros utilizaban esta tecnología.

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La clientela de Foster era de élite. Diseñó zapatos para los mejores atletas de todo el mundo. De hecho, varios atletas en los Juegos Olímpicos de verano de 1924 usaban zapatos diseñados por J.W. Foster and Sons.

J.W. Foster and Sons no se convirtió en Reebok hasta 1958 cuando Joe y Jeff Foster (nietos de J.W.) rebautizaron la compañía. Reebok es la ortografía afrikaans de rhebok, que es una especie de antílope africano. La ortografía fue algo así como un accidente. Joe y Jeff encontraron la palabra en un diccionario sudafricano que Joe había ganado cuando era niño.

Los zapatos no estaban disponibles en el mercado estadounidense hasta 1979, cuando el estadounidense Paul Fireman se topó con los zapatos Reebok en una feria internacional. Cuando los Reeboks se lanzaron por primera vez en los Estados Unidos, costaban 60 dólares y eran los zapatos para correr más caros que se vendían en ese momento.

Reebok realmente despegó en la década de 1980 cuando el calzado deportivo femenino llegó al mercado. Mientras que las empresas como Nike todavía dominaban a Reebok cuando se trataba de zapatillas para correr, Reebok era el león entre los competidores cuando se trataba de aeróbicos. El Reebok Freestyle fue lanzado en 1982 (versión alta en 1985), y rápidamente se convirtió en una sensación cultural. La versión masculina de Freestyle, llamada Ex-O-Fit, siguió poco después. Con colores brillantes y tiras de velcro, Freestyle y Ex-O-Fit ayudaron a definir la moda de los años 80.

Durante la década de los 80, la popularidad de Reebok explotó en los mercados internacionales, y la marca estuvo finalmente disponible en más de 170 países. En la última década, Reebok se asoció con la National Football League, la National Basketball Association y la National Hockey League. Los portavoces de la marca incluyen a personas como Jay-Z, Lucy Liu y Allen Iverson.

En enero de 2006, Reebok fue comprado por Adidas y se convirtió en una subsidiaria de la compañía. Adidas, que fue formalmente uno de los mayores competidores de Reebok, pagó $ 3.8 mil millones. Más tarde ese año en noviembre, la Asociación Nacional de Baloncesto y la Asociación Femenina de Básquetbol Femenino decidieron reemplazar la marca Reebok en sus productos con adidas porque adidas es más conocida fuera de los mercados de EE. UU. Y el Reino Unido que Reebok.

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